Guía Fácil sobre Silhouette Studio. Parte I

En este post, queremos presentarte la primera parte de nuestra Guía Fácil sobre Silhouette Studio.

El Silhouette Studio es un programa de dibujo, fácil, gratuito y con el que puedes editar las formas que desees, su principal función es la edición/creación de diseños para su posterior corte/bocetado en Silhouette Cameo.

En definitiva, Silhouette Studio® es el programa que todo Crafter necesita; si lo tuyo es trabajar con sublimación, trabajar con vinil, con tarjetería o con papelería creativa, no dudes en qué Silhouette Studio es un programa pensado para estas, y muchas más funciones.

¿Qué es el Silhouette Studio?

Silhouette Studio® es un programa de dibujo, basado en herramientas de edición de gráficos vectoriales. Visualmente, su interfaz se aprecia en forma de “taller de arte”, es decir, que trabaja sobre una superficie de dibujo cuadriculada, conocido como «área de trabajo» y está destinado a la creación o edición de formas/imágenes, para luego cortarlas, o bocetarlas con las distintas herramientas Silhouette.

Estas formas o composiciones pueden ser pueden ser letras, palabras, imágenes, figuras de todo tipo, siendo el programa gratuito de diseño que todo Crafter debe tener.  Con el software Silhouette Studio® podrás diseñar y cortar lo que tu necesites.

Silhouette Studio descargar gratis

Si deseas descargar el programa Silhouette Studio® debes ingresar a la página web del fabricante, https://www.silhouetteamerica.com/software, y hacer clic en el renglón que indica: Versión actual:

Esta descarga es totalmente gratuita y sus características principales son las siguientes:

Puedes revisar más de sus características en el enlace que te dejamos arriba.

¿Cómo saber cuál edición de Silhouette Studio necesito?

Llegados a este punto, es bueno establecer las diferencias que existen entre las ediciones y las versiones. De estas últimas hablaremos más adelante, por ahora, debes saber que el Silhouette Studio® a la fecha se distribuye en cuatro ediciones:

  • Edición Básica
  • Designer Edition
  • Designer Edition +
  • Business Edition

La primera es gratis, y las siguientes oscilan entre los 49.99$ a los 99.99$. La adquisición de una u otra versión deberá valorarse en función de lo que desees hacer con tu Silhouette, para resolver esta duda, hemos preparado una imagen descriptiva de cada Edición:

Es importante destacar que estos pagos son únicos, y de por vida. No se trata de una suscripción donde debes cancelar mensual o anualmente.

Estas licencias están disponibles para su compra a través de la web de Silhouette América.

También puedes encontrar en Amazon los precios de las licencias del Silhouette Studio Designer Edition® y de Silhouette Studio Business Edition®.

Importante: Si decides adquirir una licencia de pago del Silhouette Studio directamente en la web del fabricante, debes tomar en cuenta que entre las opciones de compra que te aparecerán se encuentran las de ACTUALIZACION. Las actualizaciones no funcionan si no tienes una versión de pago previa.

Es decir, puedes tener la edición gratuita del software y adquirir las ediciones Designer Edition , Designer Edition Plus o Business Edition.

Lo que no puedes hacer es ir de la edición gratuita a una actualización, como se muestra en esta imagen:

Silhouette Studio 4.4 descargar

La descarga del Silhouette Studio es muy sencilla. Solo debes ingresar a la web del fabricante https://www.silhouetteamerica.com/software. Para mayor detalle, puedes observar el siguiente video, en donde te indicamos dónde se encuentra el enlace para realizar la descarga:

Si eres usuario de Mac, esta descarga ocupará en tu disco duro un tamaño máximo de 409 mb, en el caso de Windows 64 bits ocupa 334mb, y  para Windows de 32 bits 315 mb.

Si estás iniciando en el mundillo Silhouette, no te recomendamos descargar las versiones beta, pues estas son versiones de prueba en la que se incluyen nuevas funcionalidades al software.

Al ser pruebas, estas funciones añadidas pueden presentar problemas (no en todos los casos es así), pero si te da curiosidad mirar cuáles serán las novedades de la próxima versión, puedes descargártela para “testear” estas nuevas funcionalidades.

Silhouette Studio para Windows de 32 bits o 64 bits

Para saber cuantos bits tiene tu Windows, lo más sencillo será abrir cualquier carpeta en tu equipo y hacia el lado derecho deberás seleccionar Este equipo. Haciendo clic derecho seguidamente selecciona Propiedades, donde se mostrarán cuantos bits posee tu sistema operativo, como se aprecia en la imagen:

Hoy en día, la mayoría de los equipos con sistema operativo Windows son de 64 bits; de igual manera, si quieres conocer cuáles son los requisitos mínimos para descargar e instalar el Silhouette Studio, puedes revisar nuestro Post: https://www.aprendesilhouette.com/guias/10-mejores-laptop-para-silhouette-cameo/ , en el cual no sólo te ofrecemos esta información, sino además te sugerimos cuáles son los 10 mejores laptops (a la fecha) para utilizar este potente programa.  

Actualizaciones de Silhouette Studio

Silhouette Studio evoluciona constantemente. El fabricante cada cierto tiempo añade funciones a la versión actual, con el fin de adaptarla al funcionamiento de las máquinas Cameo, y no solo eso, también se corrigen los problemas que existen entre una versión u otra.

Cada actualización es “sutil”, con esto queremos decir que la mayoría de las herramientas que ves en una versión u otra son bastante similares, y por lo general se identifican con un número (es decir, 4.1, 4.1.2…); los cambios “importantes” de interfaz ocurren cuando hay un “salto” entre versiones (ej.: de la 3.8 a la 4.0), en cuyo caso, si serán más notables las diferencias.

Silhouette Studio para Mac

También puedes utilizar el Programa Silhouette Studio® con el sistema operativo Mac, su descarga es intuitiva y solo necesitarás seguir las indicaciones del programa para ejecutarse:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en el enlace https://www.silhouetteamerica.com/software 
  • Selecciona el enlace de descarga correspondiente a Mac, siempre que necesites actualizar tu Software es importante que vayas a la página de Silhouette America® y así podrás enterarte de las novedades que tiene Silhouette Studio para ti.
  • Una vez descargado el enlace, deberás hacer clic en el archivo del programa con el objetivo de iniciar la descarga en tu equipo.
  • En Mac es sencillo realizar las descargas, lo que deberás hacer es seleccionar el icono de Silhouette Studio® y arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones.
  • Al finalizar la descarga, abre el programa para verificar que ya se instaló y puedas ingresar sin problemas.

Una vez realizados estos sencillos pasos, podrás utilizar sin problemas tu Silhouette Studio® en tu equipo con sistema operativo Mac.

Cómo descargar Silhouette Studio para Cameo 3

De momento, si tienes una Silhouette Cameo® 3, el fabricante recomienda que sigas usando la versión  4.3.370., tanto para Cameo 3, como para el resto de equipos Silhouette que poseas. La versión más reciente del software hasta ahora (4.4.281) es estable solo para su uso en Cameo 4.

Al estar incorporándose funciones más adecuadas para Cameo 4 Pro, esta última versión es un poco inestable para su uso con equipos de la generación anterior. Esto no quiere decir que no puedas instalarlo, simplemente que puede que en Cameo 3 presente errores.

En los próximos avances hablaremos en detalle de cada herramienta con fáciles ejercicios prácticos que te permitirán adentrarte en el mundo Aprende Silhouette.

El mundo está lleno de oportunidades y en Aprende Silhouette queremos ayudarte a construirlas

Queremos llevarte a diseñar el éxito con tu Cameo.

Coméntanos ¿Qué necesitas aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba