Silhouette Cameo 4 Pro, todo lo que debes saber…

Es un hecho! La Silhouette cameo 4 Pro ya está aquí, y en este artículo queremos ofrecerte nuestras impresiones sobre este nuevo equipo, así que… allá vamos!

Nota: Algunos de los enlaces de esta publicación son enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en alguno de ellos y compras, ganaremos algo de dinero para el café, que prometemos beber mientras seguimos creando contenido para ti. En ningún caso, esto representa un costo adicional sobre los productos.

La Cameo® 4 Pro es la última joya que nos ofrece Silhouette America®, y aunque su llegada al mercado se ha visto un poco retrasada dado el panorama mundial actual (hablamos de tiempos de Coronavirus), de igual forma puedes solicitarla o adquirirla a través de diversas webs que te mencionaremos a lo largo de este artículo.

Así que sin más preámbulos, revisemos todo lo que la nueva Silhouette Cameo® 4 Pro tiene para ofrecernos:

Un cambio muy importante… el tamaño!

Seguramente cuando conozcas el siguiente dato, te asombrarás tanto como nosotros. Y es que las medidas de la nueva Silhouette Cameo® 4 Pro son para trabajar ¡A lo grande! sólo decirte que de extremo a extremo mide ochenta y ocho centímetros (88cm) y su ancho máximo de corte es de sesenta con nueve centésimas de centímetro (60,9 cm).

Y con este tamaño, podemos inferir que también es más pesada que sus predecesoras, con 8.8 Kilogramos de peso, es toda una herramienta de apoyo a tu creatividad. 

Solo imagínate lo que podrías crear con estas medidas… tal y como nos dice Silhouette America®: “nos está dando el poder de adaptar nuestras ideas más importantes”. 

“Silhouette has just given you the power to accommodate your biggest ideas”.

Silhouette América®

¿Estará disponible en varios colores?

La Silhouette Cameo® 4 Pro, de momento, se ofrece en color blanco clásico. Y básicamente nos ofrece todas las mismas características que el modelo Cameo® 4, solo que en este caso con el tamaño de corte más grande que se haya visto para equipos de esta clase.

¿Qué materiales puedo cortar?

Con esta herramienta, podrás realizar cortes en más de cien (100) materiales, incluidos papel, cartulina, vinilo y tela de hasta sesenta y un centímetros (61 cm) de ancho. También tiene la capacidad de registrar y cortar materiales impresos y es compatible con PixScan ™.

Destaca igualmente por su compatibilidad con la cuchilla autoajustable, cuenta con un carro doble e incluye tecnología Bluetooth®.

¿Cuáles son las principales características de la Cameo 4 Pro?

Además de lo ya descrito, este equipo posee una serie de características interesantes:

Puede cortar con y sin tapete

  • Con el tapete de corte tiene un área máxima de 61cm x 61cm para trabajar. Y sin el tapete, tiene disponible un área de 60cm x 18,3cm.
  • Como hemos señalado anteriormente, hay opciones de corte sin tapete o corte emergente, y están disponibles según el tipo de material. Estos pueden ser papel, cartulina, y en general materiales donde no se requiera un tapete de corte. 
  • Los materiales con revestimientos o soporte, como vinilo, transferencia de calor y hojas adhesivas se pueden introducir directamente en la Cameo® 4 Pro.

Grosor máximo de los materiales

  • Su máximo grosor para cortar materiales es de tres milímetros (3 mm), esto sin duda permitirá cortar una mayor variedad de materiales, tal como es la promesa de Silhouette America®: más de cien (100) tipos de materiales.

El carro, o cabezal

  • Posee doble carro: el izquierdo con una fuerza de corte máxima de 210 gramos y el derecho con una fuerza de corte de cinco (5) kilogramos. (esta es la fuerza de corte más alta vista para equipos de esta clase; por ejemplo, Cameo® 3 presenta una fuerza de 250 gramos)
  • Cada carro funciona con dos tipos diferentes de motores, además cada carro acepta herramientas específicas por lo que no sería posible usar los dos carros al mismo tiempo con dos cuchillas idénticas; por ejemplo, para dibujar y cortar o cortar con dos cuchillas de corte a la vez. Sin embargo, aún se pueden realizar trabajos de bocetado y corte o de rebobinar y cortar, para ello se necesitará pausar nuestra Cameo® 4 Pro entre cada corte para cambiar la cuchilla en el carro 1 y seguidamente, ajustar la configuración en el Silhouette Studio.

Nuevo tamaño, y peso

  • Su peso es de 8,8 kilogramos, estamos acostumbrados a tener equipos de menos peso, pero en este caso cada gramo del equipo vale la pena, porque aporta solidez, y este factor lo veremos reflejado en nuestros trabajos.
  • Las medidas del equipo son 87,63 x 19,5 x 17 centímetros, manteniendo la profundidad y la altura de las Silhouette Cameo® 4 de 12 pulgadas y de 15 pulgadas la Cameo® 4 Plus. Esta característica sería una desventaja para algunos, y sin embargo, se presenta también como una ventaja según las necesidades de cada quien.

Portarrollos incluido

  • Al colocar el porta rollos y dejando la tapa completamente abierta, obtendremos una profundidad mayor de treinta y ocho con un centésimas (38,1 centímetros). 
  • Su portarrollos es desmontable, ajustable con cuatro piezas que se encajan para generar el menor movimiento y así impedir que el vinil se mueva a la hora de imprimir; también viene con doble función: sirve para alimentar al equipo con materiales como el vinil, y también puede usarse como soporte para el tapete de corte.
  • Tiene rodillos con la capacidad de ajustarse a varias medidas para aprovechar cada centímetro de este equipo, y funciona con los tapetes de corte de 8, 12, 15 y 24 pulgadas.
  • Igual que la Cameo® 4 la Cameo® 4 Pro viene con un crosscutter trasero que nos servirá cuando deseemos cortar el Vinil directamente desde el rollo.

¿Mis antiguas cuchillas son compatibles con este modelo?

  • Las cuchillas de este modelo son totalmente autoajustables y también autodetectables, y nuestras antiguas cuchillas son compatibles con su adaptador correspondiente..
  • Compatible con la cuchilla rotatoria, el punch tool, los sketch pens, la cuchilla kraft de tres milímetros (3 mm) y los porta bolígrafos (sólo incluye el adaptador azul los demás, el negro, el gris y el blanco deben comprarse aparte). Estos últimos adaptadores próximamente estarán disponibles en exclusiva para los modelos Cameo® 4 y por el momento Silhouette America® no ha indicado fecha de lanzamiento. 

¿Cuáles son los requerimientos del sistema para usar mi Cameo 4 Pro?

  • Requiere el software Silhouette Studio® versión 4.4.XXX o superior.
  • Los requisitos mínimos que debes tener en tu ordenador o laptop para utilizar el software Silhouette Studio® son: Windows 7 o superior o Mac OS X 10.8.5 o superior, procesador de 2 GHz, 4 GB de RAM, 2 GB de espacio disponible en el disco, puerto USB; además se recomienda tener una conexión a Internet de alta velocidad.
  • Puede conectarse vía: Bluetooth® y también por cable USB 2.0 de alta velocidad.

¿Qué medidas tiene la caja?

En caso de que necesites saber cuales son las medidas de la caja, aquí te las indicamos y así mucho antes de recibirla sabrás qué esperar: la caja posee un peso de doce con setenta kilogramos (12,70 kg) y mide 32,38 cm x 22,86 cm x 99,06 cm. Así ya no te llevarás sorpresas 😉

¿Qué incluye mi compra?

En cuanto al contenido, básicamente trae lo siguiente:

  • Silhouette Cameo® 4 Pro.
  • Tapete de corte de 60,96 x 60,96 centímetros.
  • Cuchilla autoajustable.
  • Pieza para ajuste de cuchilla.
  • Portarollos y las piezas para soportar el tapete de corte.
  • adaptador azul para el Sketh Pens.
  • El programa Silhouette Studio® para descargar.
  • Cien (100) diseños exclusivos para descargar.
  • Suscripción de un (1) mes a la Silhouette Design Store (disponible con el registro de la herramienta)
  • Cable de corriente y cable USB.

El lanzamiento de Silhouette Cameo 4 Pro

En principio, justo hace 18 meses (y a la fecha es noviembre de 2020) desde el anuncio oficial, lo que se sabía era que la nueva Silhouette Cameo® 4 Pro vendría con un tamaño de veinte pulgadas (20 inch) que es tanto como 50,8 cm, pero ¡vaya sorpresa!

Silhouette America® nos sorprendió regalándonos 4 pulgadas más, o lo que es lo mismo, 10,16 cm adicionales para agrandar nuestras ideas y trabajar a mayor escala, con un equipo sin precedentes que nos permitirá aumentar nuestra producción.

Si estas empezando en este mundo, y quieres hacerlo a lo grande porque te dedicarás de lleno a utilizar este nuevo equipo, nuestra recomendación es que no dudes en comprarlo porque vale cada centímetro.

La tecnología avanza y Silhouette America® no se queda atrás, entregándonos un equipo pensado para extender nuestras capacidades de diseño, realización, producción y venta de nuestros trabajos, dejando nuestra creatividad y calidad plasmada en más centímetros.

Desde aquí aplaudimos la estrategia de lanzamiento para este nuevo equipo, pues se han dedicado a escuchar las necesidades de los usuarios y las han expresado en una herramienta que seguro estará en la lista de deseos de navidad de cada hogar donde exista una creativa de manos inquietas y deseosa de dar a conocer sus diseños.

¿Donde puedo ordenar mi Cameo 4 Pro?

Puedes preordenar tu Silhouette Cameo® 4 Pro en estas páginas, en la mayoría de ellas indican que para finales de noviembre y principios de diciembre (2020) podrá estar a disposición para su envío.

Plotteralia

Muy pronto Plotteralia la tendrá para España, en este momento no se encuentra disponible para realizar pedido, pero ya podemos tener una idea del precio en el cual la ofrecerán: 659,00 Euros.

Swing Design

Si te encuentras en EE.UU, en esta tienda online podrás realizar una pre orden, antes debes cancelar $499,99 para obtener todos los beneficios de este equipo; adicionalmente, al solicitar la pre orden Swing Desing incluye bonos como clases instructivas de Cameo 4, guías electrónicas, más de doscientos (200) diseños, entre otros. Además si cancelas $100 más puedes adquirir el equipo con materiales como vinil y herramientas básicas.

Para pedidos internacionales con Swing Desing debes tener en cuenta que actualmente por el tema coyuntural han deshabilitado las ventas internacionales; igualmente en un futuro debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El precio que se muestra no incluye aranceles aduaneros o de importación. Estos cargos corren por tu cuenta, para estos envíos adicionales Swing Design cobrará un cargo de transporte adicional.
  • La garantía del fabricante no se aplica para productos enviados internacionalmente.

Tecnowire

Para México, muy pronto Tecnowire la tendrá, en este momento no se encuentra disponible para realizar pedido, pero ya nos indican que su precio incluyendo el IVA será de $13.999,00 pesos.

Con la compra del equipo, Tecnowire incluye un (1) año de garantía contra defectos de fábrica que será solventado directamente con ellos y por $150,00 pesos poseen envíos a todo México con soporte técnico y asistencia post venta.

Comparación Cameo 3 y 4

Nada es igual aunque lo parezca y en Cameo® 3 y 4 no son solo números, representan mejoras sustanciales a lo que podemos llegar a realizar con cada uno de estos equipos.

En la Cameo® 4 Pro tenemos tres veces la velocidad y veinte veces la fuerza descendente con respecto a la Cameo® 3 por esto y mucho más la Cameo® 4 Pro es la primera máquina de corte es su clase hasta el momento.

La Cameo® 3 viene con un cajón de almacenamiento de herramientas que extrañamos en la Cameo® 4, Cameo® 4 Plus y Cameo® 4 Pro porque se suprimió en esta serie para darle paso al portarollos.

Silhouette Cameo 4 Pro en Amazon

Lamentablemente, por ahora este modelo no se encuentra disponible en Amazon.

Sin embargo su predecesora, la Cameo 4 sí que lo está. Y si estas interesad@ en obtener tu equipo lo más pronto posible, aquí puedes comparar/consultar su precio:

Silhouette Cameo 4 – Cortador (30,5 cm), Color Blanco

Silhouette Cameo 4 AutoBlade – Alfombrilla de Corte, Color Rosa, 30,5 cm

Silhouette Cameo 4 – Herramienta de corte electrónica, color negro

Si en definitiva, prefieres esperar un poco y comprar tu Cameo® 4 Pro en Amazon, tendrás seguridad y el respaldo de una gran empresa de envíos mundialmente reconocida; seguramente para inicios de diciembre o antes la tendrás disponible.

Y aquí estaremos atentos para darte toda la información.

Lo cierto es que si te esperas un poco más, también tendrás las opiniones de aquellos que ya en otros países la han testeado y podrás comprarla con la confianza y seguridad de que el equipo no vendrá con alguna falla de fábrica en su diseño y funcionalidades. Igualmente, tu experiencia de usuario con la máquina es invaluable.

En Aprende Silhouette queremos apoyarte con cada una de tus dudas, inquietudes u opiniones sobre este nuevo equipo que seguro dará increíbles cosas de hablar, así que…

Coméntanos, ¿Qué opiniones tienes sobre la nueva Cameo® 4 Pro?

2 comentarios en “Silhouette Cameo 4 Pro, todo lo que debes saber…”

  1. gabriel ferreira

    como puedo poner las guias de corte en una imagen para imprimirlas en ploter ecosolvente en vinil y luego hacer el corte de contornos en cameo 4 pro

    1. Aprende Silhouette

      Saludos Gabriel!

      Estando en Silhouette Studio, lo primero es ir al panel de “configuración de página”, y preparar el área de trabajo al tamaño máximo de corte de tu Cameo (60,80 cm). Para esto, debes elegir en el modelo de la máquina “Cameo Pro” y elegir, tanto tapete de corte como tamaño de medios, al máximo, o en su defecto al tamaño que necesites dentro del límite que reconoce tu Cameo (60,80 x 60,80 cm).
      Dentro de ese mismo panel, encontrarás en la parte superior la opción “Marcas de registro” (es el tercer icono); es allí donde debes activar las guías de corte, seleccionando “encendida”.
      Importa a tu espacio de trabajo la imagen que necesites cortar, tomando en cuenta que debes trazarla antes de enviar a corte, y colocarla dentro del límite de las marcas.
      Aquí lo importante para hacer un print&Cut exitoso, es que tanto el tamaño de los medios, como el tamaño de impresión coincidan. Es decir, si el vinil mide por ejemplo 45 cm de ancho, el “tamaño de medios” y posterior impresión también debe ser de 45 cm de ancho, esto para evitar desfases o errores de lectura al momento de cortar.
      Esperamos haber aclarado tu duda, mucho éxito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba