Las Mejores Fuentes de Navidad

Nos encanta la navidad, nos encantan las luces, diseños y decoraciones tradicionales que en estas fechas inundan las calles, comercios; y sobre todo, cada uno de nuestros hogares.

Y es que la decoración tiene algo muy especial, nos transmite emociones en cada detalle, en cada color, en cada espacio y momento de nuestras vidas. El ambiente de estas fechas evoca el encuentro con nuestros familiares y mejores amigos para celebrar, ¡y ni hablar de los niños! los reyes de la ilusión en estas fechas; verlos alegres porque un personaje de traje rojo, o 3 Reyes que vienen del Oriente les traerán regalos, no tiene precio.

No hay duda de que la navidad se convierte en una época emocionante y ¿Cómo hacerla más emocionante para tus clientes? ¿Cómo darle un toque especial a tus diseños?

¡Sin duda con las fuentes! Y la pregunta del millón ¿Cuáles son las mejores fuentes de navidad?

Lo que todo Crafter debe saber sobre las fuentes:

Las fuentes provocan emociones, transmiten sensaciones. Y escoger la ideal para un momento tan especial como la navidad es todo un arte; en definitiva, elegir la fuente ideal para tus proyectos afecta la forma en que el cliente entenderá el mensaje que quieres transmitir.

Imagínate una bola de navidad sin personalización, una caja de regalo sin el nombre de la persona que lo recibirá, o peor aún, un topper de navidad sin las palabras “Feliz Navidad”. Las fuentes son necesarias para crear un diseño magnífico; y si piensas lo contrario, te decimos que una tarjeta de regalo o invitación no sería lo mismo sin una fuente adecuada.

Para ayudarte a elegirlas, podemos indicarte que entre las familias tipográficas hay estilos definidos que funcionan mejor para los proyectos craft, algunos de ellos son los siguientes:

Fuentes Hand Draw

El estilo Hand Draw hace alusión a la escritura a mano. Al ser fuentes que parecieran escritas por ti, tienen un carácter muy personal, muestran tu esencia y por esta razón, transmiten cercanía, dulzura, y en general se perciben como divertidas.

Un ejemplo de este tipo de fuentes es Mountains of Christmas:

fuentes de navidad

Eso si, este tipo de fuentes deben usarse con moderación, es decir, un texto demasiado largo resultaría excesivamente recargado.

Script

Las fuentes script también pueden entrar en la clasificación de fuentes escritas a mano, con una diferencia: se caracterizan por estar «ligadas» entre ellas, es lo que diríamos una letra «corrida», o caligráfica. Como tal, dan la sensación de mucha historia y tradición, en combinación con lo clásico y elegante.

A su vez, se pueden clasificar entre formales e informales, teniendo estas últimas unos trazos mas «imperfectos» que las primeras. Un ejemplo de fuente Script formal es Chopin Script:

fuentes silhouette chopin scrip

Display

Las fuentes Display se caracterizan por ser grandes, y con una personalidad fuerte y única. Es la típica fuente que usaríamos para exhibir (de allí su nombre), en banners de gran tamaño, banderines, títulos. Un ejemplo de este tipo de fuentes es la Candy Cane U:

Dingbats

Las Dingbats son adornos, o glifos que podemos usar para hacer separación, o decorar una composición. En este tipo de fuentes, cada letra o número representa un adorno diferente. Un ejemplo de Dingbat es la fuente Christmas:

Recuerda: Las fuentes que elijas se expresarán por ti, solo debes estar segura de lo que quieres transmitir y buscar la fuente que más se ajuste a tu proyecto.

Fuentes aprende silhouette

El color también es importante…

Así como la tipografía influye en las emociones, el color también lo hace, y en forma muy poderosa. La elección del color, o combinación de colores en tus creaciones es un factor fundamental para transmitir el mensaje.

Esto es tan cierto, que cuando pensamos en navidad, asociamos inmediatamente sus colores tradicionales: Rojo, verde, blanco, plata… y esto es algo automático!

Colores navidad tradicional

Sin embargo, en las últimas décadas se ha dado la tendencia de incorporar más colores a la navidad, igualmente llamativos y muy bonitos, y de hecho, es muy común encontrar elementos decorativos en las tiendas, adornos y figuras acordes con el color del año.

Para este 2020, la tendencia nos indica que el color será el azul clásico, que además podríamos encontrar combinado con tonos plata y blancos:

Tendencia color navidad 2020

Fuentes de Navidad. Sitios de descarga

Existen muchos sitios de descarga a donde acudir para buscar las mejores fuentes navideñas; de hecho, en nuestro post sobre Cómo descargar e instalar fuentes en Silhouette Studio mencionamos algunos de los sitios más populares para descargar fuentes, así como el procedimiento que debes seguir para instalarlas y usarlas en Silhouette Studio.

Adicional a estas webs, hemos revisado otras que también ofrecen contenido interesante:

Fontpalace:

fontpalace fuentes gratis

Fontriver:

fontriver Fuentes gartis

Thehungryjpeg:

Esta web ofrece paquetes de fuentes bastante bonitas, por lo cual vale la pena tenerla entre nuestras referencias. Aunque tienen contenido premium (de pago), también ofrecen contenido gratuito, y para acceder a ese contenido sólo debes estar registrada en la página, y compartir la web en tu Twitter o en tu Facebook.

Fuentes manualidades

La influencia de las fuentes de navidad en tus diseños

Las fuentes impactan en el pensamiento de tu cliente, y son un elemento que interviene en la decisión de compra; según el tipo de fuente que utilices, generarás formas de pensar que ayudarán a emerger diferentes emociones.

Indistintamente de la fuente navideña que utilices para realizar tus pedidos, no debes perder de vista tu objetivo, y es hacer que tu cliente se vuelva un fan de tus creaciones. Eso lo logras con una esmerada atención a los detalles, y un detalle insustituible en una creación personalizada es nada más y nada menos que la fuente. 

Si un cliente te llama nuevamente hiciste el trabajo bien, y si no pregunta precios es porque confía en ti, porque ¡lo hiciste extraordinario!

Conviértete en una extraordinaria Crafter, utilizando las mejores fuentes en tus proyectos.

Estas sugerencias, no son mandamientos, cuando se trata de fuentes no hay nada escrito en tinta indeleble, cada día los estudiosos y artistas especialistas crean nuevas fuentes que podrán ser usadas en nuestros diseños.

7 maneras de hacer que la gente se quede prendada de tus diseños utilizando las fuentes de navidad

  • Las emociones influyen en las decisiones de compra y en épocas como la navidad, aún más. Comprende su impacto, comprende la ciencia detrás de las fuentes, donde el uso del color aparece como acompañante especial y ayuda a suavizar o resaltar en el diseño, no dejes nada al azar
  • Fíjate en las fuentes que se utilizan en la publicidad de las diferentes marcas.
  • Aplica lo que ya te ha funcionado antes.
  • Menos es más.
  • Ajusta la fuente al tipo de proyecto que estés diseñando,
  • Muestra lo creativa que eres a tus clientes con un catálogo, no tienes que hacer una gran inversión para esto también puedes utilizar los catálogos en línea.
  • Utiliza las redes sociales para dar a conocer tus proyectos. Las redes son canales para comunicar lo que vendes, y será necesario que las utilices.

Las mejores fuentes de navidad gratis

Las fuentes navideñas gratuitas nos gustan por sus motivos especiales y lo divertidas que pueden llegar a resultar en nuestros proyectos. Por ello aquí te dejamos un compendio de las dieciséis (16) que más nos han gustado, y donde descargarlas. Sólo debes hacer clic sobre el nombre:

Y aquí te dejamos un recuento de todas las fuentes que merecen ser usadas en tus diferentes proyectos:

¿Crees que alguna otra fuente de navidad debería estar aquí? Compártenos las fuentes que más te gusta usar en tus diseños de navidad, te esperamos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba