descargar e instalar fuentes silhouette studio

¿cómo descargar e instalar fuentes en Silhouette Studio?

¿En algún momento te ha pasado que ves trabajos con fuentes increíbles y quieres realizarlos?

Te contamos la historia de Martha, quien ha deseado incluir fuentes especiales en sus diseños; al no saber como descargarlos, tuvo que dedicar un minuto de silencio a todos y cada uno de esos trabajos que pudieron tener fuentes increíbles, pero terminaron con fuentes básicas o peor aún sin ninguna fuente.

Y todo esto por no saber como descargar las fuentes en Silhouette Studio. Por ello, el siguiente post está dedicado a responder, en pasos sencillos, a la siguiente pregunta: ¿cómo descargar e instalar fuentes en Silhouette Studio?


Todos tus trabajos merecen las mejores fuentes, así puedes darle rienda suelta a la creatividad, que es infinita y está esperándote para lograr juntas trabajos increíbles. Así que no te quedes con las ganas y lee el siguiente post para que sepas cómo lograrlo.

Páginas Para descargar fuentes

Hay una verdad que debes tener presente, siempre: una buena fuente puede marcar la diferencia entre un buen trabajo u otro que no lo es tanto, las fuentes además nos ayudan a transmitir emociones y expresar mensajes alusivos a cualquier celebración especial o motivo en particular para el que esté pensado tu trabajo.

Existen muchas fuentes en la web, unas sirven para cortar, otras para bocetar y otras quedan mejor para imprimir. Ya sean gratis o de pago, lo importante es que sepas que, elegir la fuente correcta es todo un reto, así que será mejor que tengas todas las necesarias para así agilizar tu trabajo lo mejor posible. 

Lo cierto es que las fuentes son como un cofre lleno de joyas, existen sencillas, otras muy glamorosas, las hay elegantes, otras dan un miedo grotesco, y otras enamoran; nuestro trabajo será elegir la o las fuentes que más se adecuen al objetivo del trabajo que deseamos realizar; esto definitivamente, logrará marcar la diferencia y dará el toque distintivo, ese toque extraordinario que necesita todo trabajo para brillar; por ello, te invitamos a revisar las siguientes páginas:

Dafont

Es nuestra primera opción porque es una de las páginas más completas, cuenta con una actualización constante y el proceso de descarga es sencillo; además, se encuentra organizada por secciones que permiten encontrar la fuente que desees en menos tiempo.

Dafont. descargar e instalar fuentes
Dafont

1001 Free Font

En esta página tendrás acceso instantáneo a 10.000 fuentes gratis, al inicio permite la visualización y descarga de las fuentes existentes, organizadas alfabéticamente en una lista; también, se pueden visualizar las fuentes más recientes con la posibilidad de descargarlas, donar al diseñador o comprar la licencia de uso comercial. 

1001 Free Font. descargar e instalar tipografias silhouette studio
1001 Free Font

Font Squirrel

Si estás buscando una página que ofrezca en su totalidad fuentes para uso comercial debes ir a Font Squirrel, así que diviértete buscando la que más te guste. 

Font Squirrel
Font Squirrel

Behance

Una vez dentro de Behance, al realizar la búsqueda con la palabra Fonts, encontrarás diversos proyectos de diseñadores y artistas, que no puedes dejar de revisar. 

Behance
Behance

Fonts Shop

Podrás apreciar en esta página diferentes familias tipográficas con descargas de pago y gratuitas, que puedes utilizar para tus diseños. 

Font Shop
Font Shop

Font Bundles

Fuentes divertidas, originales, gratis y de pago es lo que encontrarás en esta página. Permite realizar el pago en la moneda de tu preferencia, tienen descuentos especiales en fuentes Crafter. También poseen una sección dedicada al diseño en Desingbundles.

Font Bundles
Font Bundles

The Hungry

Esta página se caracteriza por ofrecer fuentes de pago, te invitamos a visitarla a menudo porque ofrecen ofertas irresistibles y tiene una sección de fuentes gratis; además, poseen ilustraciones y demás productos que pueden resultar interesantes para tus trabajos.

The Hungry JPG
The Hungry JPG

Creative Fabrica

Esta página te invita a ser creativa y mantenerte auténtica, por eso a un precio bajo, tendrás acceso ilimitado a 29.723 fuentes; también, ofrecen archivos de corte, gráficos y recursos con licencia gratis.

Creative Fabrica
Creative Fabrica

Así que desvelarse tratando de buscar y descargar fuentes no es la opción, para todo existe una solución. Nos ha salido una rima sin mucho esfuerzo, como sin esfuerzo lograrás tener las fuentes que más te gusten.

Para ello, debes tener en cuenta que impresión deseas lograr con tu trabajo, muy bien Albert Einstein decía que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Y justamente, divertirte diseñando es lo que te recomendamos, si sientes que no fluyes con tu trabajo, repiensa una mejor manera de hacerlo, si existe, sabemos que la encontrarás.  

Procedimiento para descargar fuentes

Aquí nos gustan mucho las fuentes, por eso queremos compartir contigo la manera más efectiva de descargarlas en tu Silhouette Studio, solo debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. De las páginas que te recomendamos, ingresa a la página de fuentes de tu preferencia. 
  2. Te sugerimos ingresar en DaFont, esta página es una de las más completas en cuanto a fuentes se refiere, pues cuenta con más de 50.434 fuentes disponibles al momento de redactar este post, con esta cantidad de fuentes, seguramente encontrarás la que más se adapte a tus requerimientos y además el proceso de descarga es muy rápido y fácil.
  3. Una vez dentro de DaFont podrás elegir la o las fuentes que desees, esta página presenta una gran variedad para escoger y está organizada por temas para simplificar la búsqueda, como lo son: fantasía, extranjero, tecno, bitmap, gótico, básico, script, dingbats y holiday; también está organizada por autores y en la sección novedades que se nos presenta en al inicio de la página, muestra las fuentes más nuevas como sugerencia con la opción para descargarlas. Esta página también tiene la opción de hacer una donación al autor, no está de más que consideres hacer una donación si tienes la posibilidad, pues esto permitirá que los autores se animen a subir más fuentes y así mantener la calidad de las fuentes que se ofrecen en esta página.
Dafont
  1. Elige la opción descargar e inmediatamente un archivo en formato Zip estará en tu computadora, los archivos suelen descargarse muy rápido pues no ocupan mucho espacio.
  2. Seguidamente, debes extraer los ficheros que has descargado en la carpeta que desees; por ejemplo, puedes elegir descargar los archivos en la carpeta “mis documentos”.
  3. En Windows con el botón derecho de tu mouse, debes hacer clic en la fuente descargada y elegir la opción “instalar”. 
  4. En cambio para Mac debes hacer doble clic en el fichero de la fuente y elegir el botón “instalar tipo de letra”.
  5. Ingresa a Silhouette Studio y busca la fuente que has instalado, con el objetivo de probar que funciona y escribe un texto de prueba para revisar como se ve.

Una vez culminados estos pasos ya estará disponible la fuente de tu elección en Silhouette Studio para utilizarla en cualquier trabajo que desees llevar adelante.

Posibles inconvenientes al descargar fuentes

Descargue una fuente y no aparece en Silhouette Studio

Este error ocurre comúnmente y es sencillo de solventar, si posees Windows 7 o Windows 10 puede presentarse que al ingresar a Silhouette Studio no se encuentre instalada la fuente, para solventar este error debes realizar un paso más: cerrar el Silhouette Studio, ir a la fuente, hacer clic derecho y elegir la opción “instalar para todos los usuarios”. 

En Silhouette Studio no aparecen las fuentes nuevas

Puede ocurrir que aunque hayas realizado el procedimiento anterior aún no puedas visualizar las fuentes en tu Silhouette Studio; sin embargo, al abrir los otros programas si puedas usarlas. Para solventar este error, prueba el siguiente procedimiento:

  • Pulsa la tecla Windows + R
  • Escribe:  %localappdata% > haz clic en Ok.
  • Dirigete a: Microsoft > Windows > Fonts
  • Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la fuente. 
  • Escoge la opción: Instalar para todos los usuarios.
  • Y para culminar debes reiniciar el Silhouette Studio.

Tengo muchas fuentes acumuladas y no las puedo visualizar

Si por las fuentes tienes obsesión, es comprensible, a nosotros también nos pasa, hay miles de fuentes y cada una más bonita que la otra, llega un momento en que inevitablemente el equipo que utilizas para realizar tus trabajos estará a reventar y la visualización de las fuentes será lenta y engorrosa. Como sabemos, para todo existe solución, así que puedes ingresar a Wordmark, esta página es de gran ayuda para visualizar rápidamente palabras o frases con las fuentes que tengas instaladas en tu computadora, si quieres elegir fuentes con rapidez esta una solución rápida y sencilla.

Las fuentes gratis que elegí de la tienda Silhouette no se ven en mi Silhouette Studio

Cuando esta situación se te presente, podrás solucionarla accediendo a tu historial de compras, una vez dentro, debes descargar e instalar las fuentes gratis que adquiriste en la tienda Silhouette.

He instalado el Silhouette Studio en un nuevo equipo y no me aparece ninguna fuente que he descargado

Este inconveniente ocurre porque las fuentes están descargadas en el anterior equipo, debes instalarlas en el equipo nuevo para posteriormente poder visualizarlas.

Descargue una Fuente premium y no se visualiza en Silhouette Studio

Las fuentes Premium deben ser previamente instaladas en el Silhouette Studio para su visualización.

Descargue una Fuente y no se muestran los caracteres especiales

Es una pena descargar una fuente increíble y que no se puedan apreciar en el Silhouette Studio, esos trazos al inicio o al final de cada letra, tomando en cuenta que justo descargamos esa fuente por sus caracteres especiales. Aunque no todas las fuentes poseen caracteres especiales, en el caso de que la fuente que hayas descargado los tenga, no debes perder la oportunidad de usarlos en tus trabajos. Aquí te dejamos los pasos para solventar este inconveniente:

Si estás en Windows

  1. Inicia tu Silhouette Studio.
  2. Escribe un texto de ejemplo en tu Silhouette Studio, por ejemplo, la palabra PRUEBA
  3. Dentro de Silhouette Studio debes ir al estilo de letra y seleccionar la fuente que desees sean mostrados sus caracteres especiales.
  4. Dirígete al botón de windows y elige, mapa de caracteres.
  5. Seguidamente, aparecerá una ventana, donde en la parte de arriba debes seleccionar la fuente que desees sean mostrados todos los caracteres especiales.
  6. Deberás seleccionar del mapa de caracteres, el carácter especial que quieras agregar en ese momento a la palabra y pegar en tu silhouette Studio. Ejemplo: queremos darle una terminación distinta a la última letra de la palabra PRUEBA, para ello, buscaremos una A mayúscula con una terminación distinta, también puedes realizar este procedimiento con letras minúsculas.
  7. Selecciona la letra elegida haciendo clic dos veces sobre el carácter, este aparecerá en el recuadro, Caracteres para copiar.
  8. Sombrea con tu Mouse el carácter que aparece en el recuadro.
  9. Haz clic en el botón de copiar, este se encuentra al mismo nivel, en el extremo derecho.
  10. Vas al Silhouette Studio que ya previamente estaba abierto, para hacer doble clic sobre la letra en el que deseas agregar el carácter especial, sombrear con el mouse la letra, siguiendo el ejemplo en este caso es la A.
  11. Accionar el botón derecho de tu mouse y elegir la opción pegar.

Si estás en MAC

  1. Inicia tu Silhouette Studio.
  2. Escribe un texto de ejemplo en tu Silhouette Studio, por ejemplo, la palabra PRUEBA.
  3. Dentro de Silhouette Studio debes seleccionar la palabra que previamente has escrito, ir al estilo de texto y seleccionar la fuente que deseas sean mostrados sus caracteres especiales.
  4. Dirígete al buscador y escribe la palabra: catálogo.
  5. Selecciona en el extremo izquierdo la sección aplicaciones.
  6. Seguidamente, escribe en el buscador la palabra: catálogo tipográfico, hacer doble clic en la aplicación con este nombre.
  7. Al abrir la aplicación será mostrada la tipografía básica de la fuente, en la parte superior de la pantalla debes seleccionar Visualización, se desplegará un menú, en el que debes elegir la segunda opción llamada Repertorio, allí podrás apreciar todos los caracteres especiales asociados a la fuente.
  8. Deberás seleccionar el carácter especial que quieras agregar en ese momento a la palabra, en tu teclado presionar  ⌘ Command + C. Ejemplo: queremos darle una terminación distinta a la última letra de la palabra PRUEBA, para ello, buscaremos una A mayúscula con una terminación distinta, también puedes realizar este procedimiento con letras minúsculas.
  9. Vas al Silhouette Studio que ya previamente estaba abierto, para hacer doble clic sobre la letra en la que deseas agregar el carácter especial y pegar en tu Silhouette Studio presionando  ⌘ Command + V.

Indudablemente, se pueden presentar situaciones, inconvenientes o errores asociados a las fuentes, ya sea en su descarga, instalación o uso. Lo que debes tomar en cuenta es que podrás solventarlos con mayor rapidez, si aprendes con antelación cómo hacerlo.

Recordemos que la tecnología no es infalible y cualquier cosa podría pasar. Si te ha ocurrido algún inconveniente no descrito en esta sección, no dudes en comentarnos que te responderemos con mucho gusto.

Consejos Finales

Por último, te dejamos unos consejos finales, que sin duda debes tener en cuenta:

  • Las páginas que utilices para descargar deben ser seguras: si estás visitando una página que no conoces es mejor que averigues su reputación, recuerda que vas a descargar un archivo de datos y lo menos que queremos es que un virus invada tu computadora, es preferible utilizar páginas seguras.
  • Al comprar una fuente, debes verificar que el sitio sea seguro: allí dejarás tus datos personales, incluyendo los datos de tu tarjeta, no está de más ser precavidas y revisar que el sitio sea seguro. Evitar estafas o el llamado phishing que es la suplantación de tu identidad, basándose en técnicas de ingeniería social, donde las páginas que visitas se hacen pasar por una persona o una empresa de confianza.
  • Prefiere packs de fuentes: sencillo, porque así tendrás más fuentes de donde elegir, por lo general estos packs también tienen incluido gráficos o archivos de corte, que podrán facilitarte la vida, relajando el proceso de idear nuevos trabajos.
  • Visita tus páginas de fuentes preferidas constantemente en búsqueda de nuevos recursos: Las tendencias cambian, los gustos y las necesidades, todo esto se ve reflejado en las fuentes; por ejemplo, es común que te soliciten elaborar un diseño alusivo a una nueva serie de dibujos animados que le encanta a todos los niños, con lo cual es bueno contar con la fuente original o similar.
  • Visita tus páginas de fuentes preferidas en búsqueda de nuevas ofertas: ¿a quien no le gustan las ofertas? Las páginas de fuentes de pago por lo general siempre tienen descuentos, pero hay que ser bien comedidas, pues algo que no tenga descuento hoy, mañana podrá tener hasta un 90% de descuento y si se trata de la fuente que te gusta, imagínate que felicidad.
  • Es preferible tener una fuente y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla: esta frase también incluye a muchas cosas en nuestra vida, pero en lo concerniente a las fuentes; ellas representan tu instrumento de trabajo que podrás incluir en cualquiera de tus creaciones.  
  • Aprende a seleccionar cada vez mejor la fuente indicada: estudia las fuentes y las emociones que transmiten, esto te ahorrará un trabajo increíble; si bien es cierto, que existen páginas de fuentes que nos ahorran este trabajo ofreciéndonos modelos, organizando las fuentes por motivos y días festivos del año. Aun así, el conocimiento de las fuentes ayudará a tu creatividad, logrando elegir y combinar las fuentes con más cuidado.
  • Respalda tus fuentes: mantén tus fuentes respaldadas, si llegase a ocurrir algún contratiempo, o deseas cambiar de equipo, te evitarás el trabajo arduo de ubicar y descargar nuevamente tus fuentes; por ello, resguardalas en una carpeta y hasta puedes tener subcarpetas por tipos de fuentes.
  • Recuerda, cada trabajo que realices lleva una parte de ti y con cada uno ganarás la experiencia necesaria que te servirá para realizar más trabajos. Es un ciclo de crecimiento que no se detiene, te llevará a mejorar y seguir mejorando, si entras en este ciclo tendrás la mejor satisfacción, la de mirar atrás y tener orgullo por todo lo que te has permitido crecer. 

Desde aquí te recomendamos seguir adelante y no parar, detenerse es dejar de crecer, cada día existen nuevas maneras de lograr excelentes diseños, así que sigue probando y llevando al límite tus habilidades, hasta que la creatividad llegue a ti, ella es infinita pero debe encontrarte trabajando, así que no desistas y sigue adelante; pues cada objetivo, abre el camino a nuevos objetivos.

Si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos por esta vía, también puedes compartir tus trabajos en nuestra Grupo de Facebook Aprende Silhouette, se parte de nuestra comunidad y crece con nosotros.  

Y si, ya Martha está muy feliz porque sabe como descargar fuentes para bocetar, imprimir y cortar, en fin hacer lo que desee con ellas en su Silhouette Studio. Y así como a Martha, también estamos para apoyarte, indícanos tus dudas para resolverlas juntas, porque sabemos que tus mejores diseños están a un corte de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba